martes, 14 de noviembre de 2017

Análisis de imágenes de publicidad estática. CUA 1. Primera parte.

Instrucciones
  1. Hay que hacer el análisis de dos de estas imágenes (a elegir) y  tiene que realizarse en grupo.
  2. Se hará en forma de presentación y siguiendo cada uno de los apartados del esquema explicado en clase. De momento sólo la lectura objetiva.
  3. Se ruega que sean respuestas concretas y coherentes, utilizando el vocabulario propio de la asignatura.
  4. Guión para realizar el análisis (entrada anterior del blog sobre el análisis connotativo y denotativo de una imagen. Enlace.):
  1. LECTURA OBJETIVA
  • ASPECTOS GLOBALES
    • Formato y tamaño.
    • Nivel de iconicidad.
    • Simplicidad/complejidad.
    • Objetos, acontecimientos, personas.
  • SIGNOS BÁSICOS DE LA IMAGEN
    • Punto, línea, formas.
    • Textura.
    • Luz:
      • Clases de luz y estilos de iluminación.
      • Direcciones.
    • Color.   Ejemplos de análisis de la simbología del color. Enlace  fotorama2.blogspot.com.
    • Iluminación.
    • Encuadre:
      • Tipos de planos.
      • Angulación.
    • Composición (vídeos).     Ejemplos de estudio compositivo en fotorama2.blogspot.com 
    • y puntos a tratar en un estudio compositivo (en este post)
      • Tipo de composición.
      • Centros de atención y pesos visuales. 
      • Direcciones visuales.
    • Función del texto.
    • El Tiempo.
  1. LECTURA SUBJETIVA
    • Percepción global de la imagen.
    • Estereotipos sociales.
    • Monosemia/ polisemia. 
    • Reacciones vivenciales que se pretende provocar en el público objetivo.
    • Contexto comunicativo.
  1. VALORACIÓN  GLOBAL
    • Finalidad de la imagen y medios de expresión empleados.
    • Conclusión.
  1. Revísese la ortografía y concordancia.
  2. Las presentaciones tienen que estar subidas al blog de cada grupo con fecha tope 3 de diciembre del 2017.



Material de apoyo:
  1. Muy buen resumen:  
  • Composición y estructura del Campo Visual. Enlace.
Del profesor Fernando Román:
  1. Esquema. Tamaño, Formato, Nivel de Iconicidad. 
  2. Imágenes Simples / Complejas. Objetos, personal, contexto. 
  3. El Punto y la Línea. 
  4. La Forma. 
  5. El Color. 
  6. El Color 1
  7. El Color 2
  8. La Luz. 
  9. El Tiempo y Textos y Grafismos.
  10. Encuadre y Óptica.
  11. Encuadre (angulación).
  12. Encuadre (planos) y Escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuperación de SEPTIEMBRE CUA1